Un mundo para Julius por Alfredo Bryce Echenique.


Existen diversos aspectos que iremos analizando sobre la obra leída.
El tema principal de un mundo para Julius es la búsqueda de amor. La mayoría de los personajes lo buscan en forma desesperada, pero no siempre lo hallan.

Desarrolle las siguientes preguntas en su cuaderno:
Se considera  6 puntos para cada pregunta.  2 por ortografía.

1. Analice el artículo sobre EL AMOR EN FAMILIA y elabore una reflexión sobre lo que plantea el autor de la novela y los cometidos de la familia hoy en día. (250 a 300 palabras)

2. En el Country Club, Julius descubre cómo se manifiesta el “amor juvenil” entre los adolescentes del barrio Marconi. Extraiga citas en las que se evidencie este tipo de amor y lo comparen con las expresiones del amor adolescente en la actualidad. (250 a 300 palabras)

3. Susan piensa lo siguiente cuando descubren que Bobby quiere abusar de la Decidida: “El mal gusto de los chicos, habrá que traer una enana para cuando Julius empiece con lo mismo…”. El análisis sobre cuál era el problema en realidad: ¿Por qué Bobby y Santiago se dejaron llevar por los instintos y no por el valor y respeto a la persona? ¿Tiene relación con los valores familiares o con “sentirse adultos”?  ¿Qué pensamiento tiene usted de los hermanos y Julius? (350 a 400 palabras)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL POETA A SU AMADA

Comentario Oral Individual del mundo subjetivo.